Así son los audífonos para sordera digitales

By - 10 mayo, 2020
pareja de ancianos con audifonos para sordera digitales

 

Antes de los audífonos para sordera digitales, si se padecía de baja audición se debía utilizar audífonos análogos. Estos se caracterizaban por ser de tamaño grande y por requerir una batería pesada. Los análogos, con el paso del tiempo, también han tenido mejor. Sin embargo, no se pueden comparar con las virtudes de los digitales.

La tecnología de los aparatos auditivos cambia constantemente. Pero es quizás el cambio de audífonos para sordera digitales a análogos el más importante de todos. La manera más sencilla de explicar la diferencia entre ambos, es comparándolos con los equipos de audio. El análogo es como una radio que solo tiene la opción de subir o bajar el volumen. En cambio, el digital es un equipo de sonido que también tiene ecualizador.

Los audífonos análogos brindan señales de sonido continuas y de flujo uniforme. Es decir, si desea oír más alto el diálogo en una película, a cambio también tendrá que oír más fuerte todos los ruidos de la sala de cine. Aunque hasta ahora se le dan modificaciones, es imposible que brinde lo que unos digitales.

Los audífonos para sordera digitales tienen la particularidad de diferenciar entre cada capa de sonido que rodea su entorno. Esto permite brindar matices de acuerdo a la importancia que impliquen para el que los use. Con estos auriculares se ‘juega con el sonido’, dando variación y profundidad de acuerdo a la situación y el humor en que se encuentre.

 

Adentrándose en la tecnología de los audífonos digitales

Los audífonos para sordera digitales también van teniendo variaciones tecnológicas constantes. De esta manera, no solo las capas de audición son cada vez más precisas sino también que los aparatos auditivos hacen sinergia con la tecnología que le rodea.

Ahora, usted podrá convertir sus audífonos para sordera en auriculares inalámbricos con el cual podrá conectarse vía bluetooth con su smart TV o con su celular. Eso sucede ahora: Puede ver una serie y al momento de contestar una llamada, automáticamente se baja el volumen del televisor y retornar donde lo había dejado al concluir su conversación. Desde una aplicación de su celular podrá colocar diversas aplicaciones para maniobrar a su gusto sus audífonos para sordera.

La base de los audífonos digitales son sus micrófonos. Estos que recogen el sonido entrante y lo envían a un amplificador que procesa el sonido. La transformación de señal analógica a señal digital es lo que permite ‘desmenuzar’ los sonidos por capas y darles variables. Esta señal se envía al auricular que recién transmite el sonido ‘elaborado’ al oído.

Las partes de los audífonos para sordera digitales son micrófono (que pueden adoptar un modo omnidireccional o direccional, y oír lo que te rodea o algo o alguien en especial); amplificador (procesa y amplifica la señal de sonido para que sean reconocibles); microchip (gestiona todo el proceso de señales y es la clave para que ahora los audífonos sean más pequeños); auricular (el altavoz que convierte esta señal eléctrica en sonido para que llegue al oído, si la pérdida de audición es severa se requiere uno algo más grande); y pilas (que son el motor y el consumo depende del tamaño, de las funciones que tenga y del modo en que se usan).

 

En Equimed tenemos audífonos digitales de última tecnología

 La tecnología digital en la salud auditiva ha brindado que muchas personas con sordera puedan aproximarse más al estado de bienestar que desean. Sin embargo, no hay que pensar que basta con adquirir uno para que la solución sea automática. Es necesario que profesionales en el campo de la audición estén a su lado para que una elección ideal.

 En caso no tenga ya un diagnóstico certero de su caso, puede acercarse a cualquiera de nuestros locales porque en Equimed contamos con un staff profesional (médicos, audiólogos y audioprotesistas) que pueden someter por los exámenes que se requieren y darle una atención personalizada.

 Todos los audífonos para sordera que tenemos en Equimed son digitales. Contamos con una amplia variedad para que pueda elegir entre el espectro indicado de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, si tiene una audición baja muy severa sería conveniente un audífono intracanal interno sobre uno interauricular.

 En Equimed estaremos a su lado en cada paso de su proceso de adaptación. Queremos que se sienta seguro con sus nuevos audífonos. Los primeros días pueden ser complicados, pero nosotros le daremos una atención personalizada para que pueda disfrutar lo que su sordera se lo impedía. Recuerde que ofrecemos mantenimiento gratuito de por vida a sus audífonos cuando lo necesite. Además, de un examen anual de cortesía.

 

Para más información, llámenos o escríbanos al whatsapp 961-618-642. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *