Si padece de tinnitus, posiblemente haya tenido el dilema de no saber explicar todo lo que implica esta condición médica. Lo más rápido que puede decir es que oye un incómodo zumbido constante, que solo usted puede oír.
Es comprensible que pueda apoderarse de usted la ansiedad, la irritación e inclusive la depresión. Pero hay algo que tiene que saber: no es una condición extraña y usted no está solo. El 10% de la población lo experimenta en algún grado y gracias a audífonos para tinnitus han retomado su bienestar.
Hoy queremos contarle 3 consideraciones que debe tener en cuenta al comprar esta tecnología que le ayudará a escuchar mejor:
Solo un especialista puede indicar audífonos para tinnitus adecuados para su caso particular
Hay algo que debe tener en claro: las causas de su tinnitus pueden ser diversas. Infección del oído, exposición constante a ruidos fuertes, pérdida de audición por edad avanzada o incluso por un trastorno neurológico.
Cada persona es diferente. Por lo que la necesidad de utilizar audífonos para tinnitus depende de la causa de su condición.
Por ello, una vez que tenga las pruebas médicas audiológicas, el siguiente paso será acercarse a un centro especializado en tecnología auditiva para ser asesorado de la mejora manera. Allí, se le realizarán una serie de preguntas antes de indicarle el audífono preciso para su caso.
El audífono debe adaptarse a su necesidad específica
La pérdida de audición inicia desde los sonidos más agudos. Cuando nuestra corteza auditiva del cerebro no los detecta, empieza a inventar esa frecuencia que falta. En esta situación, unos amplificadores ayudan a no perder frecuencia alguna.
Los audífonos para tinnitus deben acoplarse a su entorno auditivo; ayudarlo si una persona le habla detrás o al lado y suprimir el ruido de fondo que hay en el espacio donde está, como puede ser un salón de clases, su centro de labores o una cafetería.
Es usual que el tinnitus esté asociado a un problema de audición. Por ello, es común que en primera instancia no se quiera utilizar unos audífonos porque se cree que éste aumentará el ruido. Esta idea es errada. En Equimed ofrecemos audífonos con módulo de tinnitus, enfocados en ecualizar el ruido que lo tiene estresado, reduciéndolo para una mejor audición.
Conozca en detalle los beneficios de la tecnología de sus audífonos
Los audífonos para tinnitus que tenga en consideración deben contar con la tecnología que requiere su caso en particular. Los audífonos pueden reproducir sonidos de alivio, que ayudan a calmar y enmascarar los sonidos que afectan su vida diaria.
Los sonidos de alivio pueden ser ruido blanco o diversos sonidos que contribuyen a distraer su atención del tinnitus. Lo más incómodo en esta condición es la pérdida de audición y el silencio. Combatirlo dependerá de la tecnología adecuada del audífono.
En Equimed contamos con audífonos de tecnología digital alemana que no los tendrá que graduar manualmente porque tienen un software avanzado que los calibra. Además, es parte de nuestra atención, realizar un seguimiento pormenorizado de su proceso de adaptación.
Y obviamente, sabemos que otra de sus preocupaciones es que sea estético a la vista. Despreocúpese, en Equimed contamos con una amplia variedad de audífonos medicados que cuentan con un módulo integrado de tratamiento para tinnitus. Así, podrá elegir también con el que se sienta más cómodo en todos los aspectos.
Para más información, llámenos o escríbanos al whatsapp 961-618-642